El almuerzo de hoy

Mi almuerzo de hoy
Mi almuerzo de hoy

¡¡Hola!!

¿Qué tal estás?. Espero que bien...

¿Se va notando la entrada del otoño en el cuerpo?


El clima siempre es el primero en avisarnos de los cambios de estación pero nuestro cuerpo también lo nota y nos afecta el biorritmo.

La naturaleza, animales, el clima... todos tenemos ciclos biológicos o ritmos; que son ciclos a diferentes frecuencias que nos afectan en diferentes formas.

En nuestro comportamiento, en la energía física, las emociones, el intelecto, etc. Se dice que desde que nacemos comenzamos un ciclo desde cero y empieza a subir en una fase positiva, en ese periodo las energías y capacidades son altas. Después en la edad adulta estos ciclos son cambiantes por días, subiendo y bajando la energía. 


El caso es que llevo unas semanas sintiéndome con la energía física muy baja, y hoy inicio otro ciclo que solo las mujeres conocemos. Para intentar mejorar esa sensación y darle al cuerpo más energía y combustible estoy metiendo más protagonismo de lo habitual a las frutas. En todas las comidas del día añadir más fruta para que me de el aporte que necesito ahora mismo. 


Mi alimentación es vegetariana desde hace seis años y es algo que me cambió la vida. Lo mejor que he podido hacer para cuidar mi cuerpo. Pero eso creo que lo hablaré en otro blog contándote mi experiencia, vale?.


Lo que tenía por casa esta mañana ha sido lo siguiente.

  • 3 galletas integrales
  • Naranja
  • Kiwi
  • Manzana
  • Melocotón
  • Platano

Además de disfrutarlo mucho porque estaba muy bueno!! estas frutas son muy ricas en vitaminas, A, C, E, D....


Es alucinante el poder de la fruta y la verdura. Notas perfectamente cómo hace cambios en el cuerpo, cómo te nutre, te cura, limpia y da energía. 


¿Cuánta fruta y verdura coméis? ¿Cuales son vuestros favoritos?.

Un beso.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Jordi (martes, 03 noviembre 2015 09:16)

    Hola,
    Menudo cambio con el blog a la página web. Todavía no he acabado de acostumbrarme. Quizás estaba demasiado acostumbrado a la versión antigua. En fin, espero que vaya bien.

  • #2

    psicologo (viernes, 22 enero 2016 21:02)

    Yo también soy vegetariano desde hace un buen tiempo. He aprendido que manteniendo una vida saludable respectando la vida de otros seres me va mejor con el planeta. En mi profesión ayuda bastante a mis pacientes y eso me satisface, no dudo en recomendarles este estilo de vida.
    En lo personal, amo las mandarinas y el mango. Las como sobretodo por las mañanas. Buen post, saludos :)