Descubriendo la Bioneuroemoción + Entrevista

 

"El ser humano puede tener un shock emocional pero para el inconsciente esto equivale a un shock biológico.

La diferencia está en que un shock biológico es real y objetivo, mientras que uno emocional está en la mente de la persona y la mente no puede diferenciar entre una cosa que pasa en realidad y una cosa que creo que está pasando.

La Biodescodificación es una disciplina de investigación cuyo objetivo es descubrir, encontrar, identificar el sentido Biológico de la enfermedad y descodificarla." Fuente: Bilboneuroemocion

 

Comienzo este blog compartiendo dos fragmento de texto de la web de mi amigo Luis Javier, pues gracias a él conocí la Bioneuroemoción hace ya unos cuantos años. 

Nada es tan fácil cómo parece y más tratándose del cuerpo humano, nuestra mente e incosciente, pero quiero compartir con vosotros la primera experiencia que tuve con esta terapia. 

Tuve durante un año aproximadamente una verruga en mi dedo indice la cual no terminaba de irse a pesar de haber usado nitrógeno liquido en varias ocasiones.  Era algo que me estaba molestando porque siempre volvía a aparecer. Cómo quiero resumirlo no me voy a parar en los detalles pero después de una charla sobre mi vida laboral, social y familiar. Luis me dio una nueva visión de lo que esa verruga podría estar indicándome. 

 

 

 

Efectivamente el dedo indice nos hablaba de la autoridad, los juicios...

Hasta ese momento no me había dado cuenta pero me estaba juzgando muy fuertemente causando en mi una sensación de estrés y dolor. 

 

 

Estuve un mes aproximadamente tomando conciencia sobre esto mismo y otros temas que iban acompañados de los que prefiero guardar privacidad. ¿Qué ocurrió? La verruga simplemente desapareció y actualmente solo me ha quedado una marca muy pequeña. 

 

Después de que ocurriera esto empecé a estar muy atenta de los síntomas que mi cuerpo iba teniendo para ir comprobando que todo encajaba en su sitio. 

Cuando empezaba a tener alguna dolencia física, comencé a estudiar todos los posibles factores más allá de lo que desde pequeñas nos han enseñado que era normal. Es decir, había una serie de repeticiones en mis síntomas cuando me encontraba con una persona en concreto. Cómo os he dicho al principio no era consciente de ello pero con el tiempo, el estudio y la ayuda del diccionario de bio-descodificación, me di cuenta de lo que estaba pasando, no eran unas simples casualidades.

 

Siempre que esa persona acudía a mi casa me sentía invadida. No respetaba absolutamente ningún espacio de mi privacidad, ni mi autoridad. Por supuesto que era un compromiso muy fuerte del que no podía escapar porque cada vez que venía esta persona a casa, acababa con infección de orina

¡Claro! después todo tenía sentido. Cuando por un momento dejas de verte como un ser humano y te visualizas como el animal que somos, comprendes que nuestro cuerpo actúa de igual forma que lo habría hecho un animal.

 

El ejemplo más sencillo que se me ocurre es con los perros. Cuando quieren marcar territorio si se sienten amenazados, orinan. ¿Acaso no era así?.

Por supuesto que también estudié los diferentes motivos más "comunes"; cómo beber poco agua, algún antibiótico...etc. Pero era siempre esa persona la que despertaba en mí esa patología. 

 

Esto no quedo aquí. La infección de orina tuvo su máxima expresión cuando una vez más tuve que compartir espacio y tiempo con esa persona que no soportaba más, durante un periodo más largo de lo habitual. Lo que en principio fue algo molesto termino desarrollando una infección en los riñones que me llevó al hospital de urgencias. 

 

BIODESCODIFICACIÓN - RIÑONES

 

1ª Etapa (Supervivencia), 3ª Etapa (Movimiento, valorización) y 4ª Etapa (Relación).

 

El riñón ayuda a mantener el equilibrio del volumen y la presión de los líquidos corporales, por lo cual uno de sus mensajes señala una falta de equilibrio en el plano emocional. La persona que tiene un problema en el riñón demuestra una falta de discernimiento o una incapacidad para tomar decisiones ante sus necesidades. A menudo se trata de una persona demasiado emotiva que se preocupa mucho por los demás.

Todo riñón enfermo indica que la persona no se siente capaz, se siente incluso impotente, ya sea en lo que se propone o con relación a otra persona. Con frecuencia siente injusticia ante situaciones difíciles.

 

 

Una vez más todo encajaba para mí. A pesar de haber vivido un momento muy oscuro y difícil también con el tiempo me hice más fuerte y salí reforzada de esta experiencia. 

No solamente era la compañía de esa persona, sino también lo que me removía por dentro. Todo aquello que conseguía sacar o generar en mi. 

 

Ahora lo veo desde otro punto de vista. Creo que es muy beneficioso tener en cuenta que podemos utilizar este diccionario que escribió la ya fallecida LOUISE L.HAY para acompañar y ampliar el conocimiento que tenemos de nuestro cuerpo y los síntomas. Por supuesto que, no estoy fomentando que la gente deje de acudir a su doctor o que no haga caso de los facultativos de medicina actual. No se trata de polarizar nada, sino más bien lo contrario. Complementarnos y adquirir un poco de aquí y allá. Todo lo que nos sume y sea beneficioso para nuestro equilibrio mental, corporal y energético. 

 

Para terminar el blog quiero compartir con todos vosotros la #minientrevista que he realizado a @ Inma Muñoz, creadora de la escuela de terapias alternativas #IntegrandoalSer. Su web: Aquí

Inma domina muchísimos campos de las terapias alternativas pero en este caso nos va a introducir en el campo de la bioneuroemoción. 

 

Quieres ver solamente alguna pregunta suelta de la #entrevista ? - 0:38 Por qué ese nombre para tu escuela - 1:29 Información de las actividades de la escuela - 1:58 Qué es la #Biodescodificación / #Bioneuroemoción - 3:00 En que consiste una consulta de Bioneuroemocion - 3:43 Cuantas sesiones se necesitan - 4:29 Protocolo de la consulta - 5:17 Precio de la #terapia - 5:48 Contraindicaciones - 5:54 Otras terapias alternativas semejantes a la bioneuroemocion - 6:26 Función como terapeuta - 7:04 Perfil del paciente y dolencias tipicas - 8:13 Satisfacción de pacientes - 8:52 Fin de entrevista - 9:15 Mensaje final - 10:26 Despedida

 

Esto solo ha sido una pequeña pincelada de esta terapia pero espero que os haya gustado igualmente. Nos vemos en una próxima ocasión. Un fuerte abrazo!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Iván (martes, 12 diciembre 2017 21:42)

    Muy bueno :) y compartido en mi pagina web de Buscando La Verdad, sigue así guapa, besos