¿Por qué es tan importante el Solsticio de Verano?

En el calendario de Kundalini Yoga están marcadas algunas fechas importantes para la comunidad yóguica, una de esas es el Solsticio de Verano, que tendrá el 21 de junio para el Hemisferio Norte.

 

¿Pero qué tiene de especial esta fecha y cuál es su significado?

 

El Solsticio de Verano corresponde al día más largo del año, cuando al mediodía el sol alcanza su punto más alto de todo el año y a partir de esa fecha los días comienzan a acortarse. Los Solsticios significan un punto de inflexión importante para el Sol con relación a la Tierra, marcando un gran momento de luz en nuestro planeta, por lo que desde el punto de vista yóguico es un momento perfecto para purificar mente, alma y cuerpo.

 

Casualmente, hoy se celebra el día del Yoga así que puede ser un dia maravilloso para realizar una meditación, algún Assana especial que llevemos tiempo necesitando y cómo no agradecer todo lo que la vida nos está proporcionando.

 

Es una fecha muy importante para purificar y desintoxicarnos a todos los niveles. La noche de San Juan se acerca y será una madrugada donde delante de una hoguera tal y cómo hacian nuestros antepasados los celtas, expulsaremos a las llamas todo lo que queremos quemar. Todo aquello que queremos dejar atras... que no nos vale, que ya se terminó.

 

Os recomiendo hacer una lista y a anotar todas las cosas negativas que quereis dejar en el pasado y después quemarla. Es un acto que actúa a nivel consciente y trabaja en el inconsciente.

 

Respecto a la mágica noche de hoy, el solsticio de verano, seria maravilloso que creemos conciencia. Muchos seres humanos estarán poniendo la energia mental en crear cambio positivos para el mundo a través de meditaciones, sueños y rituales. ¿Por qué no sumarse a ese pensamiento con energia?.

Y tú..¿ qué vas a hacer?


Un fuerte abrazo.

Gracias por estar y ser.

 

 

yara.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0