¿Por qué es tan importante el Solsticio de Verano?

Leer más 0 comentarios

10 Estrategias de manipulación mediática

El escritor francés Sylvain Timsit formuló en 2002 las diez estrategias que el poder económico y sus valedores políticos utilizan para ejercer un control masivo sobre la ciudadanía. El propósito de esta manipulación a gran escala es crear una sociedad de individuos dóciles e insolidarios, donde triunfen los valores del capitalismo, el neoliberalismo y la desigualdad. La publicación de Timsit en su página web personal dio lugar a una gran difusión viral de este top ten de la manipulación de masas. En algún momento, a lo largo de esta difusión, la autoría del decálogo pasó a ser erróneamente atribuida al pensador estadounidense Noam Chomsky.

Pese a que Chomsky lo ha negado repetidamente, aún circula en algunos sitios de internet su nombre como autor del decálogo. Sí es cierto que la propuesta de Timsit pudo encontrar cierta inspiración en el pensamiento de Chomsky y su análisis crítico del papel de los medios de comunicación, así como que existe coincidencia ideológica en el cuestionamiento del sistema neoliberal. Pero nada más que eso.


Leer más 0 comentarios

Descubriendo la Bioneuroemoción + Entrevista

 

"El ser humano puede tener un shock emocional pero para el inconsciente esto equivale a un shock biológico.

La diferencia está en que un shock biológico es real y objetivo, mientras que uno emocional está en la mente de la persona y la mente no puede diferenciar entre una cosa que pasa en realidad y una cosa que creo que está pasando.

La Biodescodificación es una disciplina de investigación cuyo objetivo es descubrir, encontrar, identificar el sentido Biológico de la enfermedad y descodificarla." Fuente: Bilboneuroemocion

 

Comienzo este blog compartiendo dos fragmento de texto de la web de mi amigo Luis Javier, pues gracias a él conocí la Bioneuroemoción hace ya unos cuantos años. 

Nada es tan fácil cómo parece y más tratándose del cuerpo humano, nuestra mente e incosciente, pero quiero compartir con vosotros la primera experiencia que tuve con esta terapia. 

Tuve durante un año aproximadamente una verruga en mi dedo indice la cual no terminaba de irse a pesar de haber usado nitrógeno liquido en varias ocasiones.  Era algo que me estaba molestando porque siempre volvía a aparecer. Cómo quiero resumirlo no me voy a parar en los detalles pero después de una charla sobre mi vida laboral, social y familiar. Luis me dio una nueva visión de lo que esa verruga podría estar indicándome. 

 

Leer más 1 comentarios

El almuerzo de hoy

Mi almuerzo de hoy
Mi almuerzo de hoy

¡¡Hola!!

¿Qué tal estás?. Espero que bien...

¿Se va notando la entrada del otoño en el cuerpo?


El clima siempre es el primero en avisarnos de los cambios de estación pero nuestro cuerpo también lo nota y nos afecta el biorritmo.

La naturaleza, animales, el clima... todos tenemos ciclos biológicos o ritmos; que son ciclos a diferentes frecuencias que nos afectan en diferentes formas.

En nuestro comportamiento, en la energía física, las emociones, el intelecto, etc. Se dice que desde que nacemos comenzamos un ciclo desde cero y empieza a subir en una fase positiva, en ese periodo las energías y capacidades son altas. Después en la edad adulta estos ciclos son cambiantes por días, subiendo y bajando la energía. 


El caso es que llevo unas semanas sintiéndome con la energía física muy baja, y hoy inicio otro ciclo que solo las mujeres conocemos. Para intentar mejorar esa sensación y darle al cuerpo más energía y combustible estoy metiendo más protagonismo de lo habitual a las frutas. En todas las comidas del día añadir más fruta para que me de el aporte que necesito ahora mismo. 


Leer más 2 comentarios
Comentarios: 0